fbpx

Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

Junto con TensorFlow, PyTorch (desarrollado por el grupo de investigación de IA de Facebook) es una de las herramientas más utilizadas para construir modelos de aprendizaje profundo. Puede utilizarse para diversas tareas, como la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural y los modelos generativos. Pyramid incluye las características más comunes que necesitarías al desarrollar una aplicación web en Python, pero te permite centrarte sólo en los componentes que necesitas para tu proyecto. Debes tener muy en cuenta tus necesidades a la hora de crear una aplicación web. Existe desde 2002 y ha sido ampliamente adoptado en entornos de producción en una amplia gama de sitios web, desde los que tienen una funcionalidad sencilla hasta los que exigen una gran complejidad. Por ejemplo, los dos gigantescos servicios de software Netflix y Hulu utilizan CherryPy como parte de su infraestructura.

frameworks para desarrollo web

Este framework se creó en 2006 y durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los frameworks de referencia en el mundo PHP, pero últimamente ha perdido terreno con los competidores. A pesar de esto Codeigniter no es complicado de aprender así que continúa siendo una buena opción a la hora de elegir un framework PHP. Las bibliotecas de JavaScript contienen varias funciones, métodos u objetos para realizar tareas prácticas en una página web o una aplicación basada en JS. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante evaluar cuál se ajusta mejor a tus necesidades antes de decidirte por uno en particular.

Frameworks: Marcos de trabajo para programadores

Es el componente que los usuarios pueden ver e interactuar, en otras palabras. Esta sección debe ser fácil de usar para mostrar de manera efectiva la información del backend. Es ampliamente utilizado debido a su eficiencia https://www.themarkethink.com/educacion/curso-de-desarrollo-web-tripleten/ y rendimiento en la creación de interfaces de usuario interactivas y reactivas. React.js utiliza un enfoque basado en componentes, lo que permite la reutilización de código y la creación de aplicaciones escalables.

Liferay es una plataforma de código abierto que está licenciada bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). Esto significa que el código fuente de Liferay es de acceso libre y puede ser utilizado, modificado y distribuido libremente por cualquier persona o entidad que lo desee. Saber utilizar un framework no implica entender cómo funciona ni conocer las tecnologías que soporta. Si tu negocio online incluye un departamento técnico especializado en frameworks tendrá acceso a un mayor número de trabajadores con experiencia en dicha herramienta. Además un desarrollador experto en un framework será mucho más productivo y el tiempo de adaptación necesario será mínimo. Son muchas las funciones que puedes aplicar en PHP para conseguir controlar la entrada/salida de datos y proteger así tu web de posibles ‘ataques’.

¿Qué se usa para el backend?

Como todo está incluido, todo funciona en conjunto, sigue principios de diseño consistentes y tiene una extensa documentación actualizada. Al estar basado en Python, el código de Django es fácil de curso de tester leer y de mantener. Avancemos ahora, y debatamos unos pocos frameworks web específicos de lado servidor. El modelo de Django proporciona una API de consulta simple para buscar en la base de datos.

  • Además, Rails ofrece una amplia gama de bibliotecas y complementos que facilitan el desarrollo rápido de aplicaciones.
  • Express.js también es muy rápido y se utiliza para crear aplicaciones web de alta velocidad.
  • Proporciona herramientas eficientes para tareas comunes de ML, y está construida sobre otras bibliotecas científicas como Numpy y SciPy.
  • Al final de la guía, tendrás toda la información necesaria para elegir el framework adecuado para tu proyecto.

El frontend se encarga de todo lo que el usuario ve y con lo que interactúa, mientras que el backend se encarga de la parte «detrás de escena» del sitio web. Al igual que Django y Express, Laravel sirve para trabajar con ORMs, lo que permite escribir las consultas a las bases de datos sin tener que manejar los lenguajes de las bases SQL. Laracasts es un sitio web para aprender Laravel, ya que tiene miles de tutoriales sobre PHP, Laravel y todo su ecosistema. Magnolia utiliza una arquitectura basada en componentes que permite a los desarrolladores personalizar y extender la funcionalidad de la plataforma mediante la creación de complementos y aplicaciones personalizadas.